Andy Yoga Estudio

Yoga & Drenaje Linfático

PRINCIPAL

YOGA

DRENAJE LINFÁTICO

ELONGACIÓN ASISTIDA

PRANAYAMA

AGREGAR A FAVORITOS

Quién Soy

Bibliografía

Contáctame

Links Recomendados

Mapa del Sitio

 

Av. Alvarez Thomas y Dorrego - Colegiales - Capital Federal - Tel: 4775-1704 /15.5503.1350 - email:

missandyoga@gmail.com

Drenaje Linfático Manual y Celulitis

Ayuda Contra la Celulitis

Recordemos que la linfa se encuentra por todos lados fuera de las células del cuerpo, con algunas excepciones como el cerebro, la médula espinal y la profundidad de algunos músculos.
Por lo tanto es esencial un sistema linfático que funcione bien para que las células crezcan y se reproduzcan sanamente ya que mantiene la vitalidad de los tejidos. Pero sucede en ciertas ocasiones y por circunstancias no del todo conocidas, que el flujo normal de la linfa se interrumpe por obstrucción de los diminutos canales por donde circula. Esto acontece en el Tejido Conectivo Subcutáneo, que comienza a organizarse, formando empastamientos, nódulos y placas fibróticas no inflamatorias. Este disturbio se manifiesta por lesiones estéticas de la piel que constituyen la CELULITIS y que predominan en ciertas regiones de la superficie corporal, especialmente en las mujeres.

El Drenaje Linfático Manual está especialmente indicado en el tratamiento de la celulitis, ya que reduce el edema contribuyendo de esta forma a eliminar la acumulación de toxinas de los tejidos celulíticos. A medida que se elimina el edema, no solo vamos a mejorar el problema, sino que  evitamos que siga avanzando.
La retención prolongada de líquido constituye el primer estadio en la formación de la celulitis. El segundo estadío se genera por la hiperpolimerización de la sustancia fundamental, que se hace más densa, espesa y viscosa, dificultando aún más la circulación del líquido intersticial e impide que se incorpore a las vías de drenaje.
Por lo tanto, cualquiera sea la causa de la celulitis, el trastorno circulatorio siempre está presente.
Asimismo los problemas mecánicos de estancamiento de la circulación linfática son generadores de edemas y causan intenso dolor.
Hay maniobras específicas llamadas desbridantes o de movilización de planos que se aplican para tratar aquellos sectores indurados y con  organización fibrótica de los tejidos, o sea, en los casos en que el desarrollo de la celulitis lo requiera y complementan las maniobras de base que conforman el Drenaje Linfático Manual.

>> Drenaje Linfático en Imágenes

 

 

Volver Arriba