Andy Yoga Estudio

Yoga y Drenaje Linfático

Av. Alvarez Thomas y Dorrego - Colegiales - Capital Federal - Tel: 4775-1704 /15.5503.1350 - email: missandyoga@gmail.com

YOGA y ELONGACION ASISTIDA PARA EMPRESAS

Objetivo General:

Transmitir la práctica de Posturas, control de la respiración y desbloquear las rigideces que se producen a causa del estrés laboral, para lograr una mejor salud física y mental, mejorar la eficiencia, el rendimiento, la concentración y controlar los malos hábitos posturales que produce la rutina laboral.

En la Oficina

El Yoga es una disciplina milenaria que tiene su origen en la India y que debido a la gran eficacia en la solución de problemas, que abarcan desde lo físico a lo mental, en los últimos años ha crecido su popularidad en Occidente, al punto de que numerosas empresas de renombre lo están implementando como medio paliativo de las consecuencias que acarrea el stress en el trabajo y las malas posturas adoptadas diariamente en la escena laboral, ya sea frente a la computadora o utilizando equipos y maquinarias diversas.
Muchos profesionales médicos, traumatólogos, kinesiólogos, osteópatas y psicólogos recomiendan a sus pacientes la práctica de Yoga como disciplina alternativa y complementaria eficaz para solucionar dichas dolencias. 
Hace ya un tiempo que en Estados Unidos y Europa el Yoga ocupa un lugar importante en el mundo de los negocios y de la política, pues está científicamente comprobado que mejora la concentración  y la capacidad de organización, lo que produce un aumento en la productividad y potencia la toma de decisiones en forma más eficiente, disminuye y previene las enfermedades, reduciendo el número de licencias laborales, los costos de tratamientos médicos y por ende, el ausentismo.

“ Cada vez con mayor frecuencia las gerencias de Recursos Humanos de empresas de la talla de AT&T y Yahoo contratan instructores de Yoga para que el personal de la compañía pueda tomar clases y practicar meditación en el mismo ámbito de la oficina” 
(Diario Clarín – Salud Laboral – 9-01-05)

Para  aplicar el Yoga en el trabajo sería ideal contar con un lugar físico adecuado sin necesidad de que sea sumamente espacioso, pero existe la alternativa  de implementar una serie de ejercicios fáciles para practicarlos en el escritorio, oficina o algún otro espacio disponible, para ayudar a mantener  un estado concentrado y alerta aliviando dolores de cuello y rigidez de espalda, con la ayuda de estiramientos musculares y elongación asistida. Los estiramientos se realizan en el puesto de trabajo en aproximadamente 15 minutos, aliviando tensiones y estimulando la energía, transformando la pesadez y el agotamiento en vitalidad para continuar la jornada laboral.
Se evaluará además, el estado físico del alumno a fin de ofrecer un trabajo más terapéutico y personalizado destinado a aliviar y/o erradicar determinadas dolencias musculares y tensiones que todos tenemos alojadas en el cuerpo.
Como instructora de Yoga mi objetivo es que el trabajador incorpore, internalice y adopte una postura correcta  en su puesto de trabajo, a fin de evitar patologías a largo plazo y conseguir de esta manera una jornada laboral más saludable.

“El ser humano es el que tiene menos sentido de la administración de su cuerpo entre todas las criaturas”.
Ehrenfried E. Pfeiffer

Volver Arriba
     Yoga para empresas - Concentración - Relajación - Recursos Humanos - Yoga en la oficina - Trabajo terapéutico - Ausnetismo - Rendimiento- Yoga en Occidente - Yoga en el trabajo